JULIUSS SALTOS

domingo, 8 de julio de 2012

TERAPIA GENICA



La terapia génica basada en la implantación, de médula ósea modificada para producir copias adicionales del gen de un receptor, el Fc, que interviene en los procesos autoinmunes, puede evitar la susceptibles al lupus no desarrollen la enfermedad, según un estudio de la Universidad Rockefeller de Nueva York que se publicó en la revista Science.
Montage bloggif
El estudio se ha centrado en la determinación de los niveles del receptor Fc que interviene en la unión de los anticuerpos con otras moléculas.

 

Los científicos estudiaron variedades de animales de experimentación que compartían una susceptibilidad al lupus eritematoso sistémico (LES). Los animales también mostraban niveles reducidos del receptor Fc que interviene en la unión de los anticuerpos con otras moléculas.

Uno de los cometidos del receptor Fc es eliminar las células que han escapado de otros mecanismos que tiene el cuerpo para protegerse de agentes potencialmente peligrosos para el organismo.

Aunque el lupus está influido por muchos factores genéticos y ambientales, los investigadores pudieron mostrar que los animales que recibían médula ósea genéticamente modificada para producir copias adicionales del gen del receptor Fc no desarrollaron la enfermedad.

Según los científicos, estos descubrimientos sugieren que ajustar los niveles del receptor Fc en un organismo podría proporcionar los medios para prevenir o tratar el lupus.


http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=4160

No hay comentarios:

Publicar un comentario